El periodo de brotación del ajo

Cuando se habla de ajo, todo el mundo suele pensar en su sabor característico. Sin embargoEl proceso de crecimiento del ajo también es muy interesante. Entre ellos, el período de brotación del ajo es una etapa muy importante en el proceso de crecimiento del ajo.
 
 
Período_de_empernado_ajo
 
 
 
La época de espigado del ajo suele ser en primavera, normalmente entre marzo y mayo. El período de empernado se caracteriza por los ajos empiezan a desarrollar tallos florales, que sobresalen del suelo y llevan flores blancas, acompañados de unos ajos laterales, de color claro, textura suave y sabor tierno. Las flores están preciosas al sol y tienen un olor especial.
 
A medida que el ajo crece, la duración del periodo de espigado varía. En algunas variedades, el periodo de espigado puede ser de tan sólo unas semanas. En otras variedades, el periodo de espigado puede ser más largo. Antes de que finalice el periodo de espigado, los ajos laterales del ajo se gradualmente y las cabezas de ajo madurarán lentamente.
 
 
 
 
 

Aunque el período de empernado de ajo es muy importante para el proceso de crecimiento del ajo, a la hora de comer ajo, preferimos recoger el ajo sin espigar. Porque cuando el ajo se atornilla, el sabor y la textura del ajo pueden cambiar. Las yemas, en particular, pueden volverse más picantes y firmes.
 
En resumen, el período de brotación del ajo es una etapa muy importante en el proceso de crecimiento del ajo, que marca el comienzo de la entrada del ajo en la fase de madurez.. Si desea recoger ajos, es mejor hacerlo antes de que se abran para garantizar la mejor textura y sabor.